El café con cardamomo y canela es una receta muy sencilla de hacer. En apenas cinco minutos conseguirás una combinación de café hindú con un aroma muy especial. En la India hay gran tradición de moler el café y el cardamomo en la misma molienda. Vamos a reproducir la receta con nuestra CBE a ver qué sale.
Beneficios del café con cardamomo
Siempre que utilicemos ingredientes ecológicos para preparar el café con cardamomo esta singular combinación nos ofrecerá los siguientes beneficios:
- Mejora la digestión. El cardamomo es conocido por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias.
- Aumenta la energía y reduce el estrés.
- Refuerza el sistema inmunológico.
Receta del café con cardamomo y canela
Esta receta se puede hacer con cualquier modelo de Vegan Milker que tenga una jarra de vidrio. Todas las jarras de vidrio de Vegan Milker son resistentes al shock térmico. Aun así, el modelo ideal para hacer extracciones de café es el CBE. ¿Por qué? Por que el filtro del modelo CBE tiene una malla lateral mucho más fina que el resto de los modelos. Gracias a este detalle se pueden hacer extracciones de café con la semilla en grano o con el café molido minimizando los sedimentos que pasan a la bebida.
Ingredientes:
- ½ litro de agua caliente a 90°C
- 30 g de granos de café de especialidad
- Dos semillas de cardamomo
- Un palo de canela
Preparación:
Tiempo de preparación: 5 minutos
- Colocar los discos “ground coffee” (0.1µ ) y “superbag” (0.3µ) en la base del filtro de CBE.
- Poner todos los ingredientes dentro del filtro y moler en seco con ayuda de la batidora manual. El punto de molido ha de ser grueso.
- Calentar el agua a 90ºC y añadir sobre la molienda.
- Dejar infusionar durante 5 minutos. Colocar una tapa para mantener la infusión caliente.
- Pasado el tiempo de infusión, quitar la tapa, elevar el filtro y pensar la pulpa con el mortero.
Ya tenemos nuestro café aromático que nos llevará de viaje a la india con el primer sorbo.
Alternativas y consejos
- Si se quiere pronunciar el aroma del cardamomo se puede añadir más cantidad de semillas o triturarlas aparte en un mortero antes de utilizarlas para la infusión.
- Para convertir este café de especialidad en un café latte bastará con añadir entre los ingredientes semillas de anacardo, almendra, cacahuete, avena, pistacho… la que más nos guste.
¡Salud!
0 comentarios