Inicio / Recetas / Recetas hechas con leche vegetal / Recetas dulces hechas con leche vegetal / Torrijas con leche de arroz, chocolate y canela

Torrijas con leche de arroz, chocolate y canela

La torrija es un postre sencillo y muy económico, y aún más si lo hacemos con leche de arroz casera. Podemos hacer leche de arroz en casa con 40gr de arroz crudo, por lo que el litro de leche nos costará tan solo 0,20€ (con grano ecológico). Con un litro de leche, salen al rededor de 20 torrijas medianas, que se pueden conservar en la nevera durante una semana sin problema. Las torrijas son una opción dulce que podemos tomar como desayuno, merienda o postre.

Receta de torrijas con leche de arroz

En esta receta os propongo separar el litro de leche de arroz en dos partes iguales y realizar versiones distintas para todos los gustos. Veremos cómo hacer aproximadamente 12 torrijas de chocolate y la otra docena la prepararemos con la mezcla tradicional de canela y limón.

Ingredientes.
1L de agua
40 g de arroz
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar (o 1 cucharadita de sirope de agave)
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de cacao desgrasado
Ralladura de limón
2oo g de harina de garbanzo y 300ml de agua (para hacer el huevo vegano)
Un poco de aceite
Azúcar y canela para espolvorear

Tiempo
30 minutos preparación
30 minutos reposo

Preparación
Lava bien el arroz y prepara la leche de arroz casera. En la video receta te mostramos lo fácil que es hacerla en casa con Vegan Milker.
Lleva la leche a ebullición y seguidamente baja la temperatura a fuego medio y añade las especias.

Si quieres hacer las dos versiones, separa la leche en dos cazos. Añade en uno de ellos el cacao y en el otro la canela con el trocito de piel de limón. Remueve de vez en cuando para que la leche no se pegue al fondo de la cazuela.

Pasados 10 minutos, apaga el fuego y deja infusionar la leche con las especias mientras se templa. Mientras tanto corta el pan en rebanadas de 1,5 a 2cm de grosor aproximadamente y se colócalas ordenadamente en una tartera.

Cuando la leche se haya templado, quita la rama de canela y el trozo de limón, y vierte con cuidado la mezcla de leche sobre las rebanadas. Así, dejaremos el pan reposar en la leche durante 10/15 minutos por cada lado (recomendamos dar la vuelta despacio para que no se desmigaje). Podemos saber que ya están listas para freír cuando las tocamos con el tenedor y vemos que la miga está blandita. Es importante controlar el tiempo, ya que la rebanada se podría deshacer.

Bate 2 cucharadas de harina de garbanzo con el agua para preparar rebozado vegano. Reboza las torrijas en esta mezcla y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Finalmente, sírvelas con azúcar y canela por encima.

Trucos y alternativas

Debemos evitar verter la leche muy caliente sobre las rebanadas, ya que dependiendo del tipo de pan que se utilice, corremos el peligro de que se deshagan.

Se puede sustituir la canela por vainilla o por nuestras especias favoritas.

Las torrijas se pueden hacer con leche de arroz o con cualquier otra leche vegetal. Tenéis otras recetas de torrijas con horchata de chufas o leche de coco este mismo blog.

¡Bon profit!

Leche de nueces casera Paté de remolacha con pulpa de nueces
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    37,50
  • MÜLSI

    45,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Pumpkin spice latte

Pumpkin spice latte

La leche especiada de calabaza más conocida como "pumpkin spice latte", es una combinación de café con puré de calabaza, leche y especias. Es una leche especiada que calienta el cuerpo por dentro.Es ideal para el invierno ya que ayuda a aumentar las defensas y, entre...

Crema de garbanzos

Crema de garbanzos

La crema de garbanzos es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Se puede tomar fría o caliente, por lo que se ajusta a cualquier temporada del año. Se trata de una alternativa al potaje de garbanzos tan común en toda Europa. Receta crema de garbanzos Para hacer...

Leche de bellotas

Leche de bellotas

La leche de bellotas es un descubrimiento que se lo debemos a Kika. Esta mujer de casi 90 años de edad nos explicó que las bellotas de la encina son dulces y se pueden comer crudas o asadas, como las castañas. Felices de aprender más sobre semillas locales comestibles...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest