El Yuenyeung (yinyong o yuanyang) original no es vegano. Es una bebida originaria de Hong Kong que se prepara a base de café, té negro y leche condensada. Es muy aromática y se puede tomar fría o caliente, según la apetencia del momento.
Inicialmente el yuenyeung se servía en los Dai pai dongs (tiendas de alimentación al aire libre) y Cha Chaan Tengs (cafeterías). Actualmente, en cambio, el popular yuenyeung se puede degustar en varios tipos de restaurantes de Hong Kong, acompañado de un exquisito pastelito de huevo (tipo “pie” inglés) también exclusivo de este país asiático de reminiscencia inglesa. Se acostumbra a tomar el Yuenyeung como merienda de la tarde.
Receta de yuenyeung vegano
Aprovechando la versatilidad de Vegan Milker hemos preparado la versión vegana de yuenyueng sustituyendo la leche condensada por una leche vegetal de cacahuetes y copos de avena acompañado de un toque de vainilla y azúcar orgánico.
Por otra parte, utilizaremos el café en grano, que lo añadiremos directamente sin necesidad de molerlo previamente. Esta es otra ventaja que nos permite la simpleza y multifuncionalidad de Vegan Milker.
Veréis que fácil es preparar la versión vegana de esta deliciosa y original bebida, que por cierto, no tiene nada que envidiar a la versión original.
Ingredientes del yuenyeung vegano:
- ½ litro de agua a 70ºC
- 30g de granos de café enteros
- 30g de té negro
- 40g de copos de avena
- 50g de cacahuetes con piel
- 20g de azúcar orgánico (o 1 cucharada de sirope)
- Un poco de esencia de vainilla
Preparación:
Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Calentar el agua entre 70-80ºC y verterla en el recipiente de Vegan Milker o en una cazuela estrecha y alta.
- Colocar el filtro de Vegan Milker dentro del recipiente elegido.
- Añadir todos los ingredientes sólidos al filtro.
- Batir con batidora de mano durante 1 minuto.
- Deja reposar 3 minutos para que infusione bien la mezcla.
- Colar. Para ello eleva el filtro sobre el recipiente y prensa la pulpa con ayuda del mortero hasta filtrar las últimas gotas retenidas en la pulpa.
- Servir frío o caliente dependiendo del momento.
Ya podéis disfrutar de este capricho hongkonés y si es acompañado de un pastelito, ¡mucho mejor!
0 comentarios