La receta de esta sopa de tomate se la debemos al cocinero y amigo Joaquín Adarve. Tuvimos la suerte de contar con su apoyo en la feria de Ambiente (Frakfurt) en la que presentamos el nuevo filtro de acero inoxidable Emulsionizer.
Con el filtro de metal podemos cocinar durante el tiempo que queramos a 100ºC de temperatura y esto nos abre nuevos horizontes. Joaquín nos presentó enseguida un montón de ideas alucinantes y enseguida comprendimos, que habíamos creado un juguete muy atractivo para chefs y amantes de la cocina en general.
Receta de la sopa de tomate
Gracias a que Emulsionizer permite triturar, emulsionar y filtrar al mismo tiempo, podemos utilizar las partes del alimento que normalmente se desechan por su textura como; huesos, peladuras, tallos, etc. en nuestras creaciones culinarias. Con Emulsionizer aprovechamos todo lo que es comestible y le sacamos más partido a la comida. Conseguimos la aportación de nutrientes interesantes a la vez que minimizamos los desechos que en la mayoría de casos van a la basura.
Fijaros bien en los ingredientes de la sopa de tomate. Os invito a seguir la receta a rajatabla y comprobaréis que además de estar deliciosa esta sopa es mucho más nutritiva que la sopa de tomate habitual.
Ingredientes:
- Agua caliente 500 ml (90ºC)
- Tomate cherry 200 gr
- Tomate deshidratado 30 gr
- Cebolla ( con la piel) 1 gajo 5 gr
- Ajo (con la piel) ½ diente 2 gr
- Pimiento rojo 25 gr
- 2 Dátiles 20 gr
- Anacardos 40 gr
- Sal marina 10 gr
- Aceite de oliva virgen 2 cucharadas soperas 15 gr
- 8 granos Pimienta negra
- Tabasco 6 gotas
- Pimientón ahumado 2 gr
- Apio 20 gr (OPCIONAL)
Preparación:
Tiempo de preparación 5 minutos.
- Poner el agua caliente en el recipiente y colocar el filtro en el centro.
- Añadir los ingredientes dentro del filtro dejando el tomate cherry para el final.
- Batir con la batidora de mano durante 1 minuto hasta triturar bien todos los ingredientes y la emulsión haya acabado.
- Elevar el filtro por encima de la sopa de tomate y seguir triturando con la batidora para facilitar el secado de la pulpa.
- Por último prensar la pulpa con ayuda del mortero para obtener las últimas gotas de la sopa.
- Remover con una cuchara antes de servir.
- Reservar la pulpa en el frigorífico. Se puede comer tal cual, a modo de paté vegetal o emplearla para otros destinos culinarios.
Alternativas y consejos
Si no tenemos el filtro de metal Emulsionizer podemos hacer la sopa con cualquier otro modelo de Vegan Milker. En este caso hay que bajar la temperatura del agua a 70ºC.
Como veis, Vegan Milker es un utensilio versátil que sirve para muchas cosas. La creamos con el objetivo de hacer leches vegetales de forma rápida y fácil en casa, pero al ser un utensilio tan simple, permite hacer muchas cosas más: zumos, yogures, quesos, sopas, vinagretas, salsas… y seguro ¡que aún nos queda mucho campo por descubrir!
Otras recetas que te pueden interesar:
0 comentarios