La leche de cáñamo es una de las leches vegetales más apreciadas por Europa y Asia. No contiene ni gluten ni lactosa y es muy proteínica. Aunque hoy en día su uso es minoritario, en otra época el cáñamo fue un cultivo muy popular extendido por todo el mundo.
Es El cáñamo es una planta que se adapta muy bien a casi todos los climas, no necesita mucha agua y es muy resistente a las plagas, por lo que su cultivo no necesita de pesticidas químicos.
Se ha cultivado básicamente en países mediterráneos y también en Asia. Se trata una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y el aprovechamiento de sus innumerables propiedades se remonta a miles de años.
En los años 60, en cambio, el gobierno de los EEUU prohibió los cultivos de cáñamo. ¿Por qué hizo esto? Por intereses económicos, desde luego, ya que competía con las industrias del plástico y del algodón.
Tiene muchísimas utilidades:
Con el cáñamo se pueden hacer cuerdas, ropas, aceite para masaje, aceite para quemar, cosmética, sirve para confeccionar papel, pinturas, etc. Y aparte de esto, se puede comer, se puede utilizar en infusión, hacer con las semillas aceite para consumo humano, se pueden germinar para así potenciar sus propiedades nutritivas, se puede tomar la leche de cáñamo…
Propiedades:
- Una de las propiedades más interesantes, es el uso de las semillas de cáñamo como proteína vegetal tanto para humanos como para animales. Contiene 20 aminoácidos de los cuales 9 son esenciales para el ser humano. Y es, a la vez, una de las proteínas vegetales más digestivas.
- Su riqueza en ácidos grasos la hacen muy aconsejable para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Relación muy equilibrada (3:1) de omega 3 y 6.
- Participa en el buen funcionamiento del sistema inmune y es un potente antioxidante (ácidos grasos y vitaminas A y E)
- Ideal en caso de estreñimiento ya que tiene un altísimo porcentaje de fibra .
- Las semillas de cáñamo no contienen THC.
¡Un tesoro más del apasionante mundo de las semillas!
Para saber más dirigirse a enbuenasmanos.com
0 comentarios