¿Habéis probado alguna vez un batido proteico casero? Es una receta muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. Un batido proteico casero no tiene nada que envidiar a uno comercial, más bien al revés.
Preparando en casa nuestro batido proteico vegano ahorraremos mucho dinero, evitaremos envases de un solo uso, y además, nuestro batido casero será mucho más nutritivo y saludable qué cualquier batido industrial.
Si utilizamos una Vegan Milker, la preparación del batido de proteínas naturales nos llevará tan solo tres minutos. Podemos hacer medio litro o 3 litros de una sola vez. Todo dependerá del recipiente que utilicemos.
Receta del batido proteico
Vamos a utilizar ingredientes con alto contenido proteico. Hemos elegido los ingredientes más económicos para qué el batido sea una opción al alcance de cualquier persona.
Ingredientes:
- 800ml de agua
- 50g de copos de avena
- 50g de pipas de girasol
- 1/2 plátano
- Sal
Saborizantes: 2 cucharadas de cacao, 1 cucharadita de esencia de vainilla y/o 3 o 4 dátiles deshuesados. Puedes prescindir tranquilamente de todos estos saborizantes ya qué la proteína está en las semillas y la fruta que hemos elegido. La propuesta no es utilizar los todos, si no elegir el saborizante que a ti más te guste he ir cambiando y probando nuevos sabores.
Versión premium: Se puede sustituir el plátano por aguacate que también es una fruta con gran contenido de proteína. Recordad que si utilizamos aguacate ecológico se puede usar la fruta con piel y hueso aprovechando todos sus nutrientes. Tenéis un ejemplo de cómo hacerlo en esta receta de gazpacho verde.
Preparación del Batido Proteico:
Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Poner el agua en el recipiente de Vegan Milker.
- Encajar el filtro en el recipiente y añadir todos los ingredientes dentro del filtro.
- Emulsionar la mezcla con ayuda de una batidora manual durante 1 minuto.
- Pasado este tiempo, elevar el filtro por encima de la bebida y seguir batiendo con la batidora de mano para filtrar de forma rápida.
- Terminar el proceso prensando la pulpa con ayuda del mortero.
- Guardar el batido proteico en el frigorífico. Nos durará de 3-5 días. El reposo intensificará el sabor, por lo que cada día estará más rico. Agitar bien antes de servir.
Alternativas y consejos
- Remojo de la avena: Si te gusta remojar los copos de avena antes de su uso, antes de proceder a la mezcla de todos los ingredientes se debe dejar el agua y dentro del filtro la avena a remojo durante el tiempo que consideres necesario. Nunca más de 8 horas. Después del tiempo de remojo, se añade el resto de los ingredientes dentro del filtro y se procede como se ha descrito en la receta original.
- Ahorro de tiempo: Si consumes batidos proteicos a diario puedes ahorrar tiempo preparando 3 litros de una sola vez. Para ello solo has de sustituir el recipiente de Vegan Milker por una cazuela y triplicar la cantidad de ingredientes que pones en el filtro (o ir añadiendo los ingredientes poco a poco si no entran todos de golpe).
- La pulpa: el residuo que queda después de preparar el batido es una pulpa muy nutritiva que no se puede desechar. Es ideal para incluirla en un muesli, hacer tortitas, galletas, o incluso barritas energéticas caseras. Tienes un montón de recetas en la sección de pulpas de esta web.
0 comentarios