Barritas energéticas de café

Aprovecharemos la pulpa sobrante de un delicioso café latte para transformarla en barritas energéticas de café. Sólo hay que añadir a la masa residual de nuestro café latte algunas semillas, dátiles y un endulzante que actúe como aglutinador. En pocos minutos convertiremos la masa en un alimento super nutritivo que se conservará, al menos durante 1 mes.

Hacer barritas energéticas es una forma muy sencilla de reutilizar los residuos de las leches vegetales y convertirlos en un snack de primera. En estos años ya hemos publicado otras recetas de barritas y también de bolas energéticas preparadas con pulpas de nueces, pero no llevan café.

Desde que hemos descubierto la opción de hacer todo tipo de cafés latte saludables, se nos acumulan las pulpas que contienen trocitos de café. Esto le da un punto de sabor nuevo además de los beneficios que el café aporta.

El café latte se puede hacer con tu con Vegan Milker de toda la vida o con los nuevos modelos CBE y Emulsionizer.

Receta de barritas energéticas de café

Veréis que sencillo es hacer barritas energéticas. Una vez has probado seguramente se vuelva un recurso muy recurrente para aprovechar pulpas. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 100g de pulpa (residuo de la preparación de 500ml de café latte)
  • 25 g de pipas de girasol
  • 25 g de pipas de calabaza
  • 25 g semillas de sésamo
  • 25g de de copos de avena
  • 100g de dátiles deshuesados
  • 2 cucharadas de sirope de arroz

Opciones para personalizar las barritas energéticas:

Si no tienes alguno de estos ingredientes no te preocupes. La idea básica es mezclar los 100g de pulpa con 100 g de semillas, 100g de dátiles y 2 cucharadas de sirope. Con ello ya consigues la textura adecuada para hornear la masa.

Además de mezclar las semillas, dátiles y el endulzante, también puedes añadir otros saborizantes a tu gusto como: canela, pepitas de chocolate, coco, vainilla, etc. y hacer barritas diferentes cada vez. El truco es conseguir una mezcla homogénea y consistente, que puedas moldear con las manos sin problema.

Preparación:

Tiempo de preparación: 5 minutos + 20 minutos de horno.

  1. Quitar el hueso a los dátiles y cortarlos en trocitos del tamaño de la uva pasa o de las pepitas de chocolate.
  2. Colocar la pulpa del café latte en un robot de cocina o en un procesador de comida. Si no tienes nada de eso, lo puedes hacer a mano en un bol.
  3. Añadir los todos los ingredientes secos a la pulpa y mezclar bien. Si no tienes procesadora y lo haces a mano, vete de uno en uno.
  4. Por último, añade el sirope y vuelve a mezclar hasta que la masa esté homogénea .
  5. Extender un papel de horno y poner la masa sobre el papel. Colocar encima otro papel de horno y amasar con la amasadora hasta dejar una placa de 0.5cm de grosor.
  6. Quitar el papel superior, y marcar el tamaño de las barritas de forma superficial con un cuchillo.
  7. Hornear a 180ºC durante 10 minutos por cada lado. Vigila para que no se quemen.
  8. Saca la bandeja del horno y corta las barritas por las líneas marcadas con el cuchillo.
  9. Deja enfriar y guárdalas en un tarro hermético de conserva. Nos durarán al menos 1 mes.

¡Ya puedes disfrutar de tus barritas super nutritivas con sabor a café!

Más recetas de pulpas que te pueden interesar.

Zumo de sandía y Áloe Vera Polos de mango
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    37,50
  • MÜLSI

    45,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Pumpkin spice latte

Pumpkin spice latte

La leche especiada de calabaza más conocida como "pumpkin spice latte", es una combinación de café con puré de calabaza, leche y especias. Es una leche especiada que calienta el cuerpo por dentro.Es ideal para el invierno ya que ayuda a aumentar las defensas y, entre...

Crema de garbanzos

Crema de garbanzos

La crema de garbanzos es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Se puede tomar fría o caliente, por lo que se ajusta a cualquier temporada del año. Se trata de una alternativa al potaje de garbanzos tan común en toda Europa. Receta crema de garbanzos Para hacer...

Leche de bellotas

Leche de bellotas

La leche de bellotas es un descubrimiento que se lo debemos a Kika. Esta mujer de casi 90 años de edad nos explicó que las bellotas de la encina son dulces y se pueden comer crudas o asadas, como las castañas. Felices de aprender más sobre semillas locales comestibles...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest