Es frecuente recibir todo tipo de preguntas, propuestas e incluso consejos Chufamixeros en nuestro blog. Gracias a ello vamos aprendiendo e investigando, cada día un poquito más a fondo, sobre el infinito mundo de las leches vegetales, y , optimizando el manejo de Vegan Milker para su elaboración.
Hoy exponemos una serie de consejos que nos envió Esperanza (usuaria del blog) a modo de comentario y queremos compartir con toda la comunidad pues son realmente prácticos y merecen especial mención y visibilidad.
Esperanza propone unas cuantas cosas que es indispensable tener en cuenta. Según la autora, muchas de ellas son de sentido común, y todas, fruto de la experiencia. Os dejamos con ella:
1- CONSERVACIÓN: Hago 1 o 1,5L de leche vegetal (antes hacía 0,5L para que no se me estropeara, pero en día y medio me la había terminado), y recién preparada, la reparto en tarros de cristal de tamaño más o menos individual (los típicos de mermelada, que tendrán el volumen de una lata de refresco aprox) y lo guardo así en la nevera. Con eso mejoro dos cosas: LA CONSERVACIÓN, ya que cada bote lo termino en 1 o 2 veces como mucho, y el resto siguen cerrados y por tanto más protegidos, y LA DECANTACIÓN (es más fácil agitar uno de estos botes y dejarlo homogéneo que remover todo el líquido que cabe en la Chufamix y servirse de ahí, siempre me acababa quedando un pegote en el fondo).
2- OJO CON NO PASARNOS CON LA TEMPERATURA DEL AGUA: Yo diría que no me he pasado de 70ºC pero lo hago a ojo, y lo cierto es que un día que puse el agua más caliente, aunque no llegó a hervir ni humear, se me agrietó el vaso interior (por cierto que lo comenté en la tienda y me lo cambiaron muy amablemente.
3-AROMATIZANTES: Normalmente la piel de limón la pongo fuera del vaso filtrador, directamente en el vaso grande, para poder sacarlo y que no quede molido con la pulpa restante, ya que tanto sabor a limón me condiciona mucho luego el uso que le pueda dar a la pulpa. También suelo poner unas semillas de cardamomo en el fondo del vaso grande, igual que el limón, antes de meter el vaso filtrador con las semillas que vaya a licuar.
Otra opción es poner la piel de limón, la canela o el cardamomo en la botella o tarro en la que conservaremos la leche y dejarla macerar durante 1 día más o menos para que adquiera el aroma sin condicionar la pulpa.
4–LIMPIEZA: Por supuesto, conviene LAVAR EL VASO FILTRADOR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE USARLO, y entonces es facilísimo! Me suelo ayudar de un cepillo de dientes o de estos para limpiar botellas.
5-NUTRICIÓN: Para rebajar las calorías y contundencia de la leche vegetal de frutos secos, he probado a poner mitad avena y mitad fruto seco. Lo he probado con la de nueces y con la de almendras, y la verdad es que me encanta el resultado, empacha menos y está deliciosa. También he probado a poner mitad almendra y mitad arroz, pero me gusta más el resultado con avena, pues le da más cuerpo.
Gracias Esperanza por tus prácticas aportaciones, tomamos nota de ellas.
Para ir ampliando el repertorio de trucos y optimizar vuestra relación con Vegan Milker by Chufamix dirigiros al apartado de Trucos y Consejos de este mismo blog.
0 comentarios