Inicio / Recetas / Café helado con leche de avena y pistachos

Café helado con leche de avena y pistachos

El café helado es una de las bebidas favoritas de los días calurosos del verano. Añadir al café leche de avena y pistachos hará que tu café helado sea super nutritivo y tenga un sabor especial, sabroso lo que seguramente estimule tu imaginación. Será la mecha para ponerte a experimentar con otras leches vegetales caseras para tu café helado.

¿Has probado mezclar el café con leches vegetales caseras?

Mezclar el café con leches vegetales calientes puede provocar resultados sorpresa porque el calor altera la textura de las leches caseras . Pero el café helado no tiene misterio y es una receta bien sencilla que casa perfectamente con cualquier leche vegetal casera que tengamos a mano.

La leche de avena y pistachos que proponemos en esta receta es ideal para los meses de calor, porque ambas semillas contienen vitaminas del tipo B y E, excelentes protectoras y regeneradoras de la piel ante los rayos solares.

Destacan también por sus propiedades para prevención de los rayos UVA las semillas de pipas de girasol, los cacahuetes y los siguientes frutos secos: almendras, avellanas y nueces. Así pues gozamos de diferentes opciones para todos los gustos y bolsillos, todas ellas deliciosas.

Receta del café helado con leche vegetal de avena y pistacho

Si tienes un Vegan Milker en casa la receta es muy sencilla de hacer. Además puedes sustituir los pistachos por cacahuetes, o por otro fruto seco o semilla que tengas a mano o te parezca más accesible.

Ingredientes:

50 g de avena
50 g de pistachos
800 ml de agua
2 dátiles deshuesados
1 pizca de sal
4 cubitos de café expresso (mínimo)
1 cucharadita de vainilla (opcional)

Preparación:

Tiempo de preparación: 10 minutos

Primero de todo preparar un café expresso y congelarlo en un molde para hacer cubitos de hielo. En caso de no tener un molde para hielos, se deja enfriar el café y se congela en una bolsa de plástico colocada en horizontal. Se creará una plancha de café helado grande que la trocearemos después fácilmente dándole unos golpes envuelto en un trapo de cocina. Será la forma más sencilla de hacer un granizado de café que sustituya los cubitos.

Por otra parte, se prepara la leche de avena y pistacho. Se colocan todos los ingredientes dentro del filtro de Vegan Milker y batimos con ayuda de la batidora durante 1 minuto hasta triturar bien todo con el agua.

Se deja reposar la leche 5 minutos en el recipiente de Vegan Milker y luego se cuela con ayuda del mortero.

Se prepara una vaso con los cubitos de café y se añade la leche de avena y pistacho.

Ya tienes tu café helado para deleitar ese momento de calor veraniego!

Alternativas y consejos

  • Si no queremos esperar a hacer los cubitos de café, se colocan unos hielos en el vaso y después se añade el café y la leche a temperatura ambiente. Evitar usar el café o la leche calientes, pues el calor puede romper la textura cremosa que se consigue en este café helado.
  • Se puede aplicar la misma receta a cubitos de té o de otras infusiones.

¡Salud!

Otras recetas con café:

Reducir con el reto #Juliosinplástico Propiedades de las semillas de melón y receta fácil
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    37,50
  • MÜLSI

    45,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Pumpkin spice latte

Pumpkin spice latte

La leche especiada de calabaza más conocida como "pumpkin spice latte", es una combinación de café con puré de calabaza, leche y especias. Es una leche especiada que calienta el cuerpo por dentro.Es ideal para el invierno ya que ayuda a aumentar las defensas y, entre...

Crema de garbanzos

Crema de garbanzos

La crema de garbanzos es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Se puede tomar fría o caliente, por lo que se ajusta a cualquier temporada del año. Se trata de una alternativa al potaje de garbanzos tan común en toda Europa. Receta crema de garbanzos Para hacer...

Leche de bellotas

Leche de bellotas

La leche de bellotas es un descubrimiento que se lo debemos a Kika. Esta mujer de casi 90 años de edad nos explicó que las bellotas de la encina son dulces y se pueden comer crudas o asadas, como las castañas. Felices de aprender más sobre semillas locales comestibles...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest