Esta receta de café de inmersión con rosas es una versión de Foom Café de Shangai, una de las cafeterías más modernas y referente coffee shop de esta ciudad. Nos gusta mucho preparar el café al estilo asiático, en la que destaca la tendencia de mezclar el café con otras infusiones de hierbas. Otro ejemplo de esta costumbre asiática es el café típico de Hong Kong Yung Yeung que publicamos hace poco en la sección de café de este blog.
Receta del café con rosas:
Como ingredientes principales he utilizado un café de especialidad y las rosas fragantes de mi jardín. La calidad de los ingredientes mejora el resultado hasta convertirlo en una auténtica delicatessen. Otro de los secretos para un resultado wow es dejar reposar la infusión y tomarla fría. En ese reposo el sabor a rosa se irá intensificando y destacará más.
En caso de no tener a mano ingredientes de primera se puede hacer perfectamente con un café más ordinario y pétalos de rosa deshidratados. Los pétalos los podrás conseguir en cualquier herboristería.
Café por inmersión o prensa francesa
En esta receta aplicaremos el método de extracción de café por inmersión, también conocido como prensa francesa. Ya sabéis que gracias a la versatilidad de CBE, con un solo filtro podemos hacer café de varias maneras: inmersión, extracción en frío y emulsiones de café con grano entero.
Para esta receta proponemos utilizar el método de inmersión que se utiliza en Shangai, pero también se puede hacer la extracción del café y las rosas mediante cualquier otro método de extracción.
Ingredientes:
- 500ml de agua caliente a 90ºC
- Una rosa grande y fragante.
- 20g de café molido grueso.
- Un poco de hielo para servir el café.
Preparación:
Tiempo de preparación: 5 minutos
- Colocar el café molido grueso y los pétalos de rosa dentro del filtro CBE con el disco de 0.1mm.
- Añadir agua a 90ºC haciendo blooming, es decir, solamente mojar los ingredientes con cuidado y dejar 30 segundos hasta que se acaban las burbujas.
- Añadir el resto del agua y dejar reposar 5 minutos para que la rosa infusione bien.
- Sacar el filtro y dejar que se enfríe la infusión y se intensifiquen los sabores.
- Servir con hielo a modo de café helado.
Más recetas de café estilo asiático que te pueden interesar:
0 comentarios