Para que el zumo sea “verde” o “detox” será condición indispensable incluir una de las siguientes verduras entre los ingredientes: espinaca, lechuga, acelga, brócoli, apio, perejil, col rizada, ortigas…Cualquiera de ellas tiene un alto contenido en CLOROFILA, lo que nos aportará antioxidantes capaces de neutralizar el efecto de los radicales libres de nuestro organismo, es decir, nos ayudará a eliminar las toxinas que se van acumulando en nuestro cuerpo.
Las verduras antioxidantes también ayudan a prevenir y desacelerar enfermedades degenerativas y nos permitirán mantenernos más fuertes y jóvenes durante más años.
Un buen momento para tomar el zumo detox es a primera hora de la mañana, en ayunas, unos 30 minutos antes de desayunar. El zumo es una bebida llena de nutrientes pero como no tiene fibra (porque se ha quedado toda en la pulpa), no nos quitará el hambre.
¿Cómo se hace un zumo verde con Vegan Milker by Chufamix?
Es muy sencillo. La norma general para hacer un zumo verde detox con Vegan Milker by Chufamix consiste básicamente en poner una verdura antioxidante de hoja verde, una fruta u hortaliza jugosa, y un vaso de agua. Bastará con elegir un ingredientes de cada grupo:
- Verduras antioxidantes: acelga, lechuga, espinaca, col rizada, ortiga, apio, pasto de trigo…
- Hortalizas crudas: zanahoria, pepino…
- Fruta jugosa: manzana, pera, piña…
- Unas gotas de limón (opcional)
- Un vaso de agua
Conviene utilizar alguna fruta u hortaliza que sea MUY JUGOSA como por ejemplo, el pepino, la manzana, la piña o la pera, entre los ingredientes y situarla en la parte superior del filtro, es decir, que sea el primer ingrediente en ser exprimido para poder batirlos mejor, sin que el motor de la batidora de mano sufra demasiado y nos dure toda la vida.
A modo de ejemplo, os dejamos la receta del zumo verde con acelga, manzana y limón, pues es lo que hemos encontrado a mano en nuestra huerta esta mañana.
Pero, como ya habéis visto, las combinaciones son infinitas!
Ingredientes:
- 3 hojas de acelga
- 1 manzana (sin pepitas)
- 1 vaso de agua
- unas gotas de limón (opcional)
A poder ser, utilizar ingredientes ecológicos y/o de comercio local.
Preparación:
- Poner todos los ingredientes en el filtro de Vegan Milker (el ingrediente más jugoso en la parte superior del vaso filtrante).
- Colocar el filtro dentro del recipiente y añadir un vaso de agua.
- Batir hasta diluir bien todos los ingredientes SIN FORZAR la batidora. Es mejor ir despacio, respetando el ritmo de extracción de la batidora, pues si la forzamos podemos quemar el motor.
- Soltar el vaso filtrante y prensar la pulpa vegetal con ayuda del mortero hasta conseguir la última gota de zumo.
- Tomar el zumo y guardar la pulpa en el frigorífico para su posterior consumo.
Utilidades de la pulpa
Es importante comerse la pulpa sobrante del jugo detox pues ahí está la fibra y parte de los nutrientes del alimento. Existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo:
- Mezclarla con un yogur.
- Utilizarla como topping de un pastel.
- Hacer un batido verde mezclando la pulpa con cualquier leche vegetal casera.
Espero que el artículo os sirva para sacarle, aún mas chispa, a nuestra pequeña Vegan Milker !
Más recetas en el apartado de JUGOS y TÉS de este blog.
Me gustan estas ideas.
La verdad que va muy bien la chufamix
Cordial saludo