Antes que nada, os queremos transmitir mucho ánimo y fuerza durante estos días tan complejos que nos está tocando vivir. El tiempo y la ciencia nos darán la perspectiva necesaria para sacar conclusiones. De momento, tenemos un tiempo muy preciado para reflexionar.
Hasta hace unos meses, para las personas que añoramos una vida mas pausada y respetuosa con el medio ambiente, parar el frenético ritmo del colectivo humano en el planeta nos parecía un sueño inalcanzable. Pues resulta que un pequeño virus llamado SARS-CoV2 (responsable de la enfermedad covid-19) lo ha conseguido. ¿Será una lección de humildad para el ser humano?
Lo único que nos consuela de esta nueva situación es que por una vez en mucho tiempo estamos dejando respirar y fluir a la naturaleza. ¿Seremos capaces de tomar actitudes inteligentes cuando pase el peligro?
Entre muchas otras cosas, dejar de comer comida procesada envuelta en plástico sería de gran ayuda. Genera muchísima basura que no se recicla y contamina el planeta. Además puede provocar enfermedades (por acumulación de toxinas), no nos sacia ni alimenta como lo hace un puñado de semillas, una pieza de fruta o cualquier alimento ecológico sin procesar.
Aprovechamos el momento para compartiros una lista de leches vegetales caseras con más cantidad de vitamina C para reforzar nuestro sistema inmunológico. ¡Además están deliciosas!
- Leche de castañas (17,2*mg/100gr)
- Leche de pistacho (7*mg/100gr)
- Leche de avellanas (3*mg/100gr)
- Leche de nueces (2,6*mg/100gr)
*cantidad de vitamina C o ácido ascórbico que aportan a nuestro organismo 100 gramos de semillas
Esperemos que este aviso del Covid-19 nos sirva para abrir los ojos y entender cómo funciona nuestro querido y a la vez maltratado planeta.
La VIDA está toda ligada entre si y formamos parte de un sistema gigante y maravilloso en el que cualquier desequilibrio altera todo el eco-sistema.
Compartimos el dolor de todas las personas que estamos perdiendo a seres queridos, y soñamos con una vuelta a la normalidad más respetuosa y consciente hacia todos los seres que habitamos la Tierra.
Un fuerte abrazo.
0 comentarios