El anacardo (anacardium occidentale), también conocido como castaña de cayú , o marañón en la zona de Chile o merey en tierras Venezolanas, es un cultivo originario del nordeste Brasileño con excelentes propiedades medicinales y nutricionales. Hoy en día es cultivado en la América intertropical y en muchas zonas de África.
El anacardo es un fruto seco muy rico en vitamina B1 o tiamina, por lo que se le atribuyen efectos beneficiosos en los casos de estrés y la depresión. También es muy recomendado en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
Contiene ácidos grasos de buena calidad. Gracias a la gran cantidad de ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico) es ideal para regular los niveles de colesterol. Es importante saber que es el fruto seco que posee uno de los porcentajes más bajos de grasas saturadas.
Destaca su alto porcentaje de magnesio (correcta asimilación del calcio) y en selenio (mineral que antioxidante) lo cual siempre es bueno para la salud cardiovascular. También contiene potasio, calcio, hierro y fósforo.
Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
Hemos elaborado la leche natural de anacardo con vainilla y el resultado ha sido exquisito. De hecho, en las ferias internacionales es una de las leches que más éxito está teniendo. Hace poco, inspirados en semillas latinas, publicamos otra receta de leche natural a base de arroz, anacardo y cacao de Chuao.
Por lo que este fruto seco, como la mayoría de ellos, además de ser super nutritivo
¡ Está riquísimo !
0 comentarios