Hola amigos y amigas Chufamixer@s.
Desde la sección “trucos y consejos” de Chufamix queremos compartiros un sencillo truco que hemos denominado como “El saltito”.
Cuando estamos batiendo los ingredientes que hemos introducido en el vaso filtrante a veces ocurre que en el fondo del recipiente se queda una cantidad de agua, de alrededor de un centímetro, que no está re-circulando/mezclando adecuadamente.
Para hacer que esta pequeña cantidad de agua se integre al conjunto de la leche vegetal, paramos de batir, levantamos el vaso filtrante separándolo del recipiente y lo volvemos a introducir en su sitio.
Con este pequeño gesto conseguimos introducir al circuito el agua que reposa en la parte inferior y conseguir que la leche tenga una textura más homogénea.
Espero que este pequeño detalle os sirva como la guinda del pastel para rematar las maravillosas recetas que tenéis entre manos.
¡ Buen provecho !
Es muy fácil apreciar cuándo hay o no que hacerlo. Se aprecia la diferencia de texturas a simple vista.
Por ejemplo, en la leche de avena nunca me ha sido necesario hacerlo. Por contra, en la de semillas de calabaza siempre.
Cada semilla es un mundo y se comporta de diferente manera ante el mismo hecho. Esto es una cosa que nos fascina: La diversidad es parte de la VIDA !
Un abrazo Miguel y gracias por tus aportaciones.