Querida Comunidad Chufamixera, hoy os presentamos EMZ o Emulsionizer® el nuevo filtro de acero inoxidable de Vegan Milker totalmente libre de plástico. Quién nos seguís desde hace tiempo sabéis que una de nuestras metas era conseguir un modelo de Vegan Milker 100% libre de plástico y con Emulsionizer ¡ya lo tenemos!
Comenzamos por fabricar el mortero de madera, le siguieron la jarra de vidrio (borosilicato resistente al calor extremo) con su tapa de bambú, y tras tres años de experimentación y muchos prototipos fallidos hemos conseguido lo más complejo: fabricar un filtro de acero inoxidable con base desenroscable al estilo Mülsi. Una auténtica obra de orfebrería y metalurgia artesana en la que soldamos 4 piezas que componen un filtro único.
Cerramos así el ciclo de Vegan Milker by Chufamix de poder ofrecer todos los repuestos del utensilio libres de plástico.
¡Otro sueño hecho realidad!
Agradecimientos
Esto no hubiese sido posible sin nuestras empresas hermanas www.emulsionizer.com y www.monorxata.com que nos ha acompañado en este proyecto con mucha ilusión y tesón.
Por otra parte, nos gustaría agradecer al diseñador industrial británico Sebastian Bergne por distinguir Emulsionizer® como “Intelligent Kitchen Appliance 2024” y exponerlo en el Showroom de Solutions 2024 durante los 5 días de la feria Ambiente en Frankfurt, que es la feria más importante del sector de “Household & Kitchen”.
Gracias a esta distinción fueron muchas las empresas que se acercaron a conocer Emulsionizer y a disfrutar de las demostraciones en vivo que hicimos en la feria con la colaboración del maestro chef itinerante y bohemio, Joaquín Adarve.
Ventajas y potencial del filtro EMZ
El hecho de ser de acero inoxidable abre nuevas puertas al sistema de emulsión centrífuga Chufamixero que tan bien conocéis. Al igual que cualquier otro filtro de Vegan Milker sirve para la preparación de una amplia variedad de bebidas vegetales, pero además, permite utilizar el filtro a cualquier temperatura durante tiempo indefinido. Este detalle, convierte el filtro en el primer emulsionador patentado que se emplea para hacer leches vegetales, zumos, sopas y caldos, salsas y vinagretas, espesar guisos, reciclar restos de comida y emulsionar restos de alimentos (pieles, cáscaras, tallos, raíces, ramas, y hasta el hueso de los aguacates!) que normalmente se desechan, etc.
Es ideal para cualquier casa zero waste y concienciada, chefs profesionales o amateurs, amantes de la cocina, coffee lovers, y cómo no, consumidoras de leches vegetales que busquen materiales nobles.
Emulsionizer, calidad asegurada
El filtro EMZ tiene un diseño retro e innovador a la vez, tan único las emulsiones que elabora, conjugando el acero inoxidable con elementos de madera (mango y mortero) proveniente de bosques europeos sostenibles y certificados, fabricados por nuestro querido tornero maestro Paco en el pueblo de Alcasser (Valencia).
La base, al igual que en los modelos Mülsi de Vegan Milker, es desenroscable. Esto facilita la limpieza del filtro y ofrece la opción de jugar con las texturas mediante discos intercambiables de distintos micrajes.
El disco que se coloque en la base será el conductor que definirá la textura de la emulsión que realices.
El tubo perforado es muy fino. Ha de ser así para poder microperforarlo a la medida de un tamiz. Es por esto que el filtro tras varios usos puede presentar abolladuras u ondulaciones debido a golpes, a la presión al fregarlo, o al uso intenso y continuado a lo largo de los años. Pero podéis estar tranquilas porque estas ondulaciones o “bollos” no afectan a su funcionalidad y no son defectos de fábrica sino las necesarias “cicatrices” de cualquier utensilio de cocina al que metemos caña.
Sobra también decir que si somos meticulosas y mínimamente cuidadosas, por miles de veces que usemos este filtro no le saldrá ninguna ondulación.
El manguito de madera no va colado, se pone y se quita al gusto. Si metemos el filtro al lavavajillas, lo quitamos. Si vamos a emulsionar algo en una olla al fuego, lo ponemos.
Tenemos plena confianza en el producto, por lo que le hemos dado 5 años de garantía. Pero aún así está diseñado para que lo hereden vuestros nietos o sobrinos y esperamos que os dure toda la vida!
0 comentarios