Inicio / Recetas / Recetas hechas con leche vegetal / Mug cake de leche vegetal

Mug cake de leche vegetal

vista desde arriba de un mug cake con pepitas de chocolate

El mug cake de leche vegetal es un bizcocho mini que se prepara de forma rápida y fácil. Se llama mug cake porque se ponen los ingredientes en una taza de café (mug) y se cuecen en la misma taza durante solo 2 minutos en el microondas. El resultado es un bizcocho esponjoso que nos sorprenderá.

Como se trata de una receta express, también su consumo ha de serlo, ya que si lo dejamos unas horas, el bizcocho se secará perdiendo todo su atractivo.

Por otra parte, si utilizamos ingredientes naturales y no refinados, el mug cake de leche vegetal se convierte en un caprichito express casero, bastante más saludable que agarrarse a la bollería industrial.

Como hacer un mug cake clásico

Los mug cakes admiten infinidad de ingredientes y variaciones. Se puede hacer mug cake con sabor a chocolate, canela, vainilla, con frutos secos, pasas, o con los ingredientes que tu prefieras. En esta receta haremos un mug cake basado en el bizcocho clásico con pepitas de chocolate y aroma de vainilla. 

Ingredientes (para 2 tazas pequeñas o 1 taza grande)

4 cucharadas de harina de trigo (tamizada)
2 cucharadas de azúcar blanco orgánico (sin refinar)
3 cucharadas de leche vegetal casera (la que tengas a mano)
1 cucharada de chips de chocolate o chocolate negro troceado.
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de AOVE
1 cucharadita de extracto de vainilla

Tiempo de preparación
10 minutos

Preparación:

taza de café con mug cake clásico
  1. Tamizar la harina sobre un bol y mezclarla con el azúcar, la sal y por último la levadura.
  2. Una vez se mezclan de los ingredientes secos, se pasa el turno a los ingredientes húmedos mezclando bien cada vez que se inserta un nuevo ingrediente.
  3. Primero se añade la leche vegetal que tengamos a mano. Yo he probado esta receta con leche de avena y con horchata de chufas y me ha funcionado bien con ámbas. Se puede usar cualquier leche vegetal. Si tienes una Vegan Milker en tu casa, podrás preparar la leche vegetal que quieras en 5 minutos.
  4. Por último se integran en la masa el extracto de vainilla y la cucharadita de aceite.
  5. Cuando la masa ya está bien homogénea se vierte con cuidado dentro de la taza hasta la mitad de la taza.
  6. En caso de añadir chips de chocolate, trozos de chocolate o trozos pequeños de fruta, conviene hacerlo por capas. Poner 1cm de masa en la taza y añadir 3 -6 chips, cubrir esa capa con otro cm de masa y añadir otros 3-6 chips y así hasta llegar a la mitad de la taza, donde se colocan todos los chips de chocolate que se quiera para adornar el bizcochito.
  7. Meter al microondas durante 2 minutos a potencia máxima.

Receta de Mug Cake de chocolate

Si queremos que el mug cake de chololate basta con añadir 2 cucharadas de cacao desgrasado entre los ingredientes secos nombrados en la receta anterior y aumentar la cantidad de AOVE de 1 cucharadita a 1 cucharada sopera.

¡Buen provecho!

La Horchata Natural No Pasteurizada favorece significativamente la Flora Intestinal (CSIC) Gazpacho de fresas
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    37,50
  • MÜLSI

    45,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Pumpkin spice latte

Pumpkin spice latte

La leche especiada de calabaza más conocida como "pumpkin spice latte", es una combinación de café con puré de calabaza, leche y especias. Es una leche especiada que calienta el cuerpo por dentro.Es ideal para el invierno ya que ayuda a aumentar las defensas y, entre...

Crema de garbanzos

Crema de garbanzos

La crema de garbanzos es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Se puede tomar fría o caliente, por lo que se ajusta a cualquier temporada del año. Se trata de una alternativa al potaje de garbanzos tan común en toda Europa. Receta crema de garbanzos Para hacer...

Leche de bellotas

Leche de bellotas

La leche de bellotas es un descubrimiento que se lo debemos a Kika. Esta mujer de casi 90 años de edad nos explicó que las bellotas de la encina son dulces y se pueden comer crudas o asadas, como las castañas. Felices de aprender más sobre semillas locales comestibles...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest