El alpiste es una planta herbácea de la familia de las gramíneas y es originaria del mediterráneo. No tiene gluten ni lactosa.
Sus semillas, y la leche vegetal que con ellas se elabora, son de las más medicinal y nutricionales que existen. Organoléptica o sensorialmente hablando, su leche vegetal está además, riquísima.
Posee una potente capacidad de recarga enzimática, es excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
Tiene además un alto contenido en proteínas vegetales, y sus enzimas constituyen un remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas, lo que la convierte en un regenerador pancreático impresionante, por eso se recomienda, por ejemplo, para tratar la cirrosis u otras enfermedades hepáticas.
Asimismo, recarga los riñones de enzimas y ayuda a eliminar exceso de líquidos, y además contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en venas y arterias, así como de los depósitos de grasa ayudando a quemarla, por lo que se recomienda también en dietas y para pérdida de peso en personas con problemas de obesidad.
La leche de alpiste, también ayuda a prevenir la arterioesclerosis, y ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
Ayuda a destapar arterias?
Hola Alejandra, no había escuchado nunca el concepto "despertar arterias". Desconozco la respuesta. Lo siento.
Hola. ¿Está recomendada para un bebé de 18 meses? Gracias
Sinceramente no lo se, pero tomando en cuenta que para personas adultas es una leche que hay que dosificar y no se puede tomar más de 10 días seguidos por el arrastre de minerales y otros nutrientes que puede provocar, yo no se lo daría a un bebé hasta bien cumplidos los 12 o 14 años. Pero lo mejor será que lo consulte con una nutricionista profesional. Gracias por preguntar.