Desde chufamix te animamos a reciclar la pulpa que queda tras elaborar tus leches vegetales siempre que puedas . Y en cualquier caso, ni se te ocurra tirarla por la fregadera o te la obstruirá.
POSIBLES UTILIDADES:
a- Gastronómicas: Puedes cocinar sabrosas recetas de cocina tanto dulces, como saladas. En la pestaña de pulpas, tienes una capitulo especial dedicado a toda clase de recetas elaboradas a partir de las pulpas sobrantes. La vamos construyendo con la aportación de gente de todas partes del mundo.
b- Complemento nutricional: Si no te apetece cocinar con la pulpa, puedes emplearla directamente como complemento de sopas, purés, ensaladas, yogures… incluso como añadido del muesli.
c- Plantas y huerto: Excelente compost para nuestro huerto o nuestras plantas.
d- Animales: Especialmente las gallinas, se vuelven locas con la pulpa vegetal.
e- Cosméticas: En este artículo, la modelo Verónica Blume nos muestra cómo recicla ella la pulpa de la leche de avena para hacerse una mascarilla facial. Seguimos explorarando.
¡ ATENCIÓN !
Cómo sacarla del filtro: O bien con la mano, o bien con una espatula/cuchara de madera, y siempre con mucho cuidado, mimando el filtro que no se raye.
Conservación de la pulpa: Ojo que la pulpa fermenta muy rápido si no la metes en la nevera, pero incluso en la nevera, no deberías alargarla más de 48-72 horas. En última instancia, también se puede congelar.
0 comentarios