¡Buenos días a tod@s! Desde ChufaMix esperamos que estéis disfrutando estas fiestas. Si queréis que sean aún mejores, echadle un vistazo a esta deliciosa receta de Roscón de Reyes sin lácteos y huevos, es decir, 100% vegano que nos ha enviado Consuelo Tejeda, estupenda cocinera vegana de Earthly Taste.
Para crear esta receta, que seguro será del gusto de todos los públicos, hemos sustituido la leche en la masa por un poco de leche de almendra casera (tenéis la receta en nuestro blog), pero podéis usar la leche que tengáis a mano. ¡Son tan fáciles de preparar con vuestra ChufaMix que las posibilidades son infinitas!
En este caso, hemos sustituido los huevos por su versión vegana, la cual podéis adquirir en supermercados ecológicos. Si no encontráis sustitutos del huevo, podéis usar 1 cucharada de semillas de lino molidas y 3 cucharadas de agua en su lugar.
Esta receta es bastante fácil de preparar, pero es importante respetar los tiempos de amasado y levado para asegurarnos de que todo sale a la perfección.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
- 450 gramos harina de fuerza
- 150 gramos azúcar de caña integral
- 200 gramos leche de almendras casera
- 25 gramos levadura fresca
- Ralladura de una naranja
- 1 cucharada esencia de azahar
- 75 gramos aceite de oliva
- 1 huevo vegano
- Para rellenar: crema de leche de coco batida
Instrucciones:
- Calentar la leche hasta unos 40ºC. Añadir la levadura y una cucharada de azúcar y dejar reposar durante 15 minutos mientras se mezclan el resto de ingredientes en un bol.
- Mezclar la harina con la ralladura de naranja, el azúcar, el huevo, la esencia de azar y el aceite.
- Añadir la mezcla de la leche, mezclar, y dejar reposar durante 5 minutos.
- En el bol, amasar los ingredientes hasta que formen una bola no demasiado pegajosa.
- Tapar la bola con un paño y dejar levar en un lugar caliente durante una hora.
- Pasado ese tiempo, es necesario enharinar una superficie y amasar la bola hasta conseguir que sea elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, se puede añadir un poco más de aceite.
- Darle forma al roscón, que ha de ser colocado en una bandeja de horno, donde deberá reposar durante 25 minutos mientras se precalienta el horno a 180ºC.
- Hornear el roscón durante 40-45 minutos. Si se desea, antes de meterlo al horno, se puede pintar el roscón con un poquito de aceite y azúcar para que esté más blandito por fuera.
- Para rellenarlo, es necesario que el roscón esté frío. Si se desea, se puede adornar con fruta escarchada, azúcar o chocolate.
¡Buen provecho y felices fiestas!
0 comentarios