Las torrijas son un postre tradicional, muy sencillo y económico. Para hacer torrijas veganas sólo necesitamos un poco de pan seco integral, una leche vegetal casera, un poco de canela y harina de garbanzo. La receta de torrijas veganas de hoy la haremos con leche de coco. Es una leche vegetal muy sabrosa y con alto nivel de grasa, que nos permite preparar cualquier plato ya sea vegano, vegetariano o tradicional, exquisito!. Además, hacer un litro de leche de coco casera es muy sencillo con Vegan Milker by Chufamix. El coste de tiempo y energía es mínimo, y sólo necesitarás un coco entero (o 100 gramos de coco rallado), lo que costará al rededor de 1 €.
Os dejo la receta de ambas versiones:
- Receta de leche de coco a partir de coco rallado (preparación : 1 minuto)
- Receta de leche de coco a partir de coco entero (preparación: 5 minutos para abrir y pelar el coco y 3 minutos para elaboración)
Ingredientes para las torrijas veganas con leche de coco:
- 400 ml. de leche de coco casera
- un palo de canela
- corteza de limón (utilizar la parte exterior de la corteza para que no amargue)
- 1 cucharada de azúcar de coco (opcional y sustituible por cualquier otro azúcar integral)
- 5 rebanadas de pan integral de espelta entre 1-2 centímetros de grosor (quitar la corteza del pan para que absorba mejor la leche y quede la torrija más blanda )
- huevo vegano ( mezclar 4 cucharadas rasas de harina de garbanzo diluidas en 4 cucharadas de agua o leche de coco templada. Mezclar bien, para que no queden grumos, hasta que quede un líquido tipo crep)
- pulpa de coco y crema de chocolate para decorar las torrijas
Preparación:
- Poner en un cazo 400ml de leche de coco casera , un palo de canela y la corteza de limón.
- Cocer la leche de coco durante 10 minutos a fuego lento hasta que obtenga el aroma de la canela y el limón.
- Añadir el azúcar (opcional), y remover otros 5 minutos a fuego bajo. Cuidar de que no hierva.
- Colar la leche de coco aromatizada a otro recipiente y dejarla que se temple. Es muy importante dejar templar la leche, pues si la vertemos caliente sobre el pan puede que se deshaga la miga y se forme una papilla.
- Mientras tanto, cortar las rebanadas de pan, quitar la corteza y colocarlas en una bandeja.
- Cuando la leche se ha ya templado, verterla en la bandeja en la que reposa el pan y dejar que se empapen bien las rebanadas durante al menos 5 minutos por cada parte.
- Aprovechar este tiempo de remojo para preparar el huevo vegano. Poner en un plato hondo la harina de garbanzo (medir la cucharada rasa) y la misma cantidad de agua templada, y batir hasta mezclar bien. Se puede sustitur el agua templada por la leche de coco aromatizada, si nos ha sobrado un poco. También se puede sustituir la harina de garbanzo por un plátano maduro.
- A continuación, pasar las rebanadas empapadas en leche por el huevo vegano y freír hasta que se dore la piel.
- Adornar las torrijas con coco rallado y crema de chocolate. Yo les he puesto un poco de crema de algarroba diluida en la leche de coco aromatizada, que me ha sobrado.
Me han quedado riquísimas y super bien de precio. Es un ejemplo más de que comer de forma saludable y además deliciosa está al alcance de todos los bolsillos.
¡Salud!
0 comentarios