Después de hacer una leche de almendras casera aún nos queda una exquisita pulpa de almendra ideal para añadirla en una ensalada, en una pasta pasta, incluirla en el muesli o en un yogurt… Y también nos da la opción de cocinar con ella.
La pulpa de la leche de almendra es muy versátil y se puede emplear bien para hacer platos salados o también en repostería. Hoy os dejamos con una estupenda receta vegana de nuestra querida amiga italiana Giovanna Vivian del restaurante Pastapalabra (Rusafa, Valencia).
Ingredientes:
- 100 gramos de pulpa de almendra
- 70 gramos de azúcar blanco orgánico (sin refinar)
- 2 cucharaditas de brandy
- Coco rallado
- Cacao puro en polvo
Preparación
1- Mezclar la pulpa de almendras con el azúcar y añadir el brandy.
2- Luego anadir coco ralllado en cantidad suficiente para que la masa se pueda
manipular para hacer bolitas que luego se pasarán en el cacao.
3- Poner las trufas en pequeños moldes de papel.
4- Conservar en la nevera hasta el momento que se utilizen.
Se conservan unos 4 días en la nevera.
La autora de la receta, nuestra amiga Giovanna Vivian, es profesora de lenguas e imparte clases de cocina italiana clásica y creativa. Podéis visitar su interesante blog en https://italia-en-russafa.blogspot.com.es
Para más ideas de cómo reciclar la pulpa de la leche de almendras casera o de cualquier otra leche vegana elaborada con Chufamix, podéis acudir a la sección de cocinar con pulpas de este blog.
Y si tenéis alguna receta que queráis compartir, no dudéis en poneros en contacto con nosotras y la publicaremos gustosamente con todas tus referencias personales o profesionales.
Salud y buenos alimentos!
0 comentarios