Zumo de grosellas

grosellauzta

La grosella o parrilla (Ribes rubrum) es un fruto silvestre de sábor ácido y con una semillita pequeña pero dura en el centro del fruto, por lo que en la elaboración de siropes o mermeladas se recomienda filtrarlo. Con Chufamix entre manos, hemos hecho la prueba de realizar un zumo de grosellas libre de semillas, pero lleno de sabor y de vitamina C.

¡ Vamos allá !

grosellazumo

Ingredientes

  • 250 gr de grosellas
  • 2 cucharadas de azucar de caña orgánico
  • ½ litro de agua
  • el zumo de medio limón

Preparación

Se ponen las grosellas limpias y sin ramitas en una bandeja y se le añade el azucar y el jugo de limón. Se dejan en reposo toda la noche. A la mañana siguiente tenemos 2 opciones, hacer un zumo, o cocinarlo al fuego y convertirlo en un sirope líquido.

1- Versión de ZUMO, especial para crudistas:

Se pone ½ litro de agua en el recipiente de chufamix, se pone la fruta en el vaso filtrante y se bate hasta conseguir un exprimir bien toda la fruta (2-3 minutos). Se utiliza la posición turbo.

2- Versión de SIROPE para no crudistas y paladares dulces:

A la mañana siguiente se pone mezcla que hemos dejado a macerar en una cazuela con dos cucharadas de agua y se calienta a fuego lento durante 15-20 minutos.

Seguidamente, se pone ½ litro de agua en el recipiente de chufamix, se pone la mezcla de la fruta cocida en el vaso filtrante y se bate hasta conseguir un exprimir bien toda la fruta (2-3 minutos). Se utiliza la posición turbo.

guindagrosellafilter

En cualquiera de las versiones, para filtrar la mezcla hay que hacerlo con una cuchara de palo y con el filtro en posición oblicua como se ve en la foto. Nos llevará de 5 a 10 minutos de tiempo, por lo que aconsejamos poner el recipiente en una posición cómoda para no cansar nuestros brazos.

Consejos y alternativas

  • El ZUMO nos durará de 5 a 7días en refrigerado. El SIROPE se mantiene por más tiempo, pudiendo llegar a las 2 semanas en refrigerado.
  • El ZUMO tiene un sabor muy parecido al que tienen las grosellas cuando las comemos directamente de la mata. Se  le puede añadir algún endulzante a la hora de tomarlo, pero seguirá manteniendo su sabor ácido, que a mi, personalmente, me gusta mucho.
  • Para las personas a las que les gusten los sabores dulces, proponemos que realicen el jugo utilizando la receta del SIROPE.
  • La pulpa resultante es una amasijo de semillas difícilmente aprovechable.

¡ Otra opción más en el maravilloso mundo de los jugos naturales !

Bizcocho con pulpa de chufas Leche de anacardo y sus propiedades

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Batido de naranja y chocolate

Batido de naranja y chocolate

El batido de naranja y chocolate que compartimos en la receta de hoy os va a sorprender seguro. Aunque la combinación de naranja y chocolate es conocida, en esta receta, hemos utilizado las naranjas enteras (sin pelar). En cinco minutos preparamos un delicioso batido...

Batido proteico casero Low Cost

Batido proteico casero Low Cost

¿Habéis probado alguna vez un batido proteico casero? Es una receta muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. Un batido proteico casero no tiene nada que envidiar a uno comercial, más bien al revés. Preparando en casa nuestro batido proteico vegano...

Zumo de sandía y Áloe Vera

Zumo de sandía y Áloe Vera

El zumo de sandía y Áloe Vera es una bebida ideal para los días de sol y calor. Elegir la sandía y el Áloe como ingredientes no ha sido casualidad. La planta Áloe Vera es un tesoro medicinal que aporta beneficios interesantes para la salud en general y para la piel en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest