Es una buena opcíon para aumentar el consumo de granada y naranjas en invierno.
Este zumo destaca por su alto contenido en vitamina A, C y B9 (o ácido fólico) y minerales como el potasio y fósforo. Pero tener en cuenta que al hacer el zumo, perderemos toda la fibra que nos aportan las frutas cuando las comemos enteras, especialmente la granada.
Ingredientes:
-
1 granada ecológica.
-
2 naranjas ecológicas.
-
Una cucharadita de panela.
Elaboración
Desgranamos la granada, desgajamos las naranjas y lo metemos todo en el vaso filtrante (las fruta tiene que llegar hasta el tope de la malla del filtro). Después añadimos una cucharadita de panela (u otro endulzante) y un poquito de canela (opcional). Batimos todo hasta romper toda la fruta y lograr extraer todo su zumo (1 minuto y medio aproximadamente). Para acabar, se presiona la pulpa suavemente con el mortero y listo…
¡Obtendremos un jugo maravilloso!
Consejos y alternativas
Yo a veces tomo una cucharadita de polen de abeja en el desayuno. La última vez que hice este zumo le puse el polen como endulzante sustituyendo la panela… además de vigorizante (propiedades del polen), me quedó irresistible.
La pulpa resultante se puede reciclar como complemento del yogur, añadirla al muesli, o también, en la elaboración de algún postre. Esta pulpa tiene una textura muy original, es jugosa pero a la vez, muy fibrosa, tanto, que despierta la imaginación!
Cuántos vasos de zumo salen con los las cantidades de la recete? Uno? Dos?
La naranja se pela o puede meterse con la piel y todo?
Hola Anonymus,
la cantidad que obtienes con esta receta es un vaso ( el que aparece en la foto). El resultado es muy similar a cuando haces en zumo de 2 naranjas, pues la granada no aporta tanto como para doblar esta cantidad.
Las naranjas las pelamos antes de introducirlas, pero para reforzar el sabor se puede añadir un cachito de peladura ( la usamos muchas veces como saborizante en las leches vegetales ).
Si te interesa estirar el zumo y sacar 2 vasos, puedes hacerlo añadiendo al principio medio vaso de agua en el recipiente de chufamix y después realizar el zumo. Este tendrá un sabor más suave, pero mantienes las propiedades.
Hay una persona que nos ha escrito al blog en inglés, a cuenta del zumo de pepitas de melón, diciendo que ella a fermentado el zumo con agua de kefir, lo cual es otra opción interesante. Te dejo el link de esta persona, por si te interesa hacer el esperimento:
http://kitchencounterculture121.wordpress.com/2014/06/10/pro-biotic-bubblies-experiments-with-water-kefir/
Un abrazo,
itzi.