Hoy compartimos un clásico licuado de invierno, el zumo detox de manzana, apio y zanahoria. Es un jugo muy estimado por sus cualidades depurativas que se prepara con ingredientes muy populares al alcance de cualquiera.
Propiedades del zumo de manzana apio y zanahoria
Este zumo es un gran diurético, ayuda a combatir el estreñimiento y las intoxicaciones de estómago. Es rico en fósforo, hierro y vitamina C, por lo que colabora positivamente en la superación de procesos de anemia y depresión reforzando el sistema inmunitario.
Gracias al gran poder depurativo que tiene la manzana, el zumo goza de un efecto desintoxicador de la sangre considerable. Además de depurar la sangre con la manzana, la zanahoria con sus propiedades antioxidantes y gran cantidad de vitamina A y carotenos, ayuda a mejorar la vista, los dientes y la piel. Regula el intestino y enriquece la sangre. Por último, el apio tiene gran cantidad de vitamina C y fibra, con lo que mejora el tránsito intestinal.
Con estos tres ingredientes básicos, la clásica batidora manual y la Vegan Milker prepararemos un zumo depurativo fácil y rápido. ¡Vamos allá!
Receta zumo del depurativo
La combinación de zanahoria y apio convierte este zumo en una bebida agradable de sabor dulce. Para quien prefiera un sabor más ácido, puede añadir medio zumo de limón o una cucharada de jengibre entre los ingredientes.
Ingredientes:
- 1 manzana con piel – 150g
- 2 zanahorias grandes – 150g
- 2 tallos de apio – 100g
- ½ litro de agua
- OPCIONAL: Zumo de ½ limón o un cubito de raíz de jengibre (o 1 cucharada).
Preparación
Tiempo de preparación: 5 minutos
- Limpiar bien la fruta y la verdura con piel. Quitar las pepitas a la manzana y trocear todo.
- Poner ½ litro de agua en el recipiente de Vegan Milker e insertar el filtro.
- Después añadir los ingredientes de uno en uno dentro del filtro y batir 15 segundos cada vez que se suma uno nuevo en este orden: manzana, zanahoria y por último el apio.
- Levantar el filtro sobre el zumo y prensar con ayuda del mortero.
- Consumir en el momento o durante ese mismo día para aprovechar mejor los nutrientes. Guardar en el frigorífico.
Cómo aprovechar la pulpa
Ya sabéis que en Vegan Milker nos gusta aprovecharlo todo.
En esta receta en concreto, la parte fibrosa del apio dificulta su reutilización, por lo que si queremos reutilizar la pulpa conviene separar el apio.
Para ello una vez se haya triturado la manzana y zanahoria, se rescata dicha pulpa y se vuelve a meter el filtro vacío para terminar el proceso batiendo el apio.
De esta forma, tenemos una pulpa dulce y agradable para hacer con ella lo que nos plazca; añadirla a una sopa, a un puré o hacer una vinagreta original para ensaladas. Os compartimos una receta modelo.
Receta de vinagreta con la pulpa manzana y zanahoria
Se pone 1 cucharada de pulpa, 1 cucharada de limón, ½ cucharada de mostaza, 2 de salsa de soja y 3 cucharadas de oliva. Se mezcla todo. El resultado es una salsa sabrosa y con mucho cuerpo que combina fenomenal en una ensalada otoñal.
La ensalada de la foto lleva hojas verdes de invierno: escarola, lechuga, hoja de remolacha, diente de león, rúcula y pamplinas, unos gajos de naranja y unas olivas negras. Añadir nuestra vinagreta de reciclaje y un topping de semillas variado o unas nueces la convertirán en un plato delicioso y súper nutritivo. ¡Salud!
0 comentarios