El zumo de uva no es fácil de hacer porque necesita de un buen filtrado lo que hace que el proceso sea bastante trabajoso. Gracias al vaso filtrante de Chufamix tenemos la posibilidad de hacerlo fácilmente.
Ingredientes:
– Un racimo de uva ecológica madura (de cualquier variedad).
– 1 vaso de agua (opcional)
Elaboración
- Se limpia la fruta y se seca. La uva la separamos del racimo y la introducimos en el vaso filtrante hasta la altura donde se acaba la malla.
- Si lo batimos todo con 1 vaso de agua natural obtendremos 500ml de zumo natural. Si no le ponemos agua, la cantidad de zumo será de 350ml, pero más sabroso o intenso. Es una excelente opción para el otoño, ya que aprovechamos la fruta de temporada en su mejor momento.
- Si la uva está bien madura el zumo será más dulce gracias a los azúcares naturales. Si no, quizá necesite de algún endulzante como la miel, azúcar de caña integral o algún sirope… también se pueden usar dos dátiles o medio plátano.
Esta vez, la pulpa resultante será de difícil aprovechamiento pues estará llena de semillitas de uva machacadas y de piel. Las gallinas son las candidatas número uno para aprovechar esta pulpa, y sino tenemos gallinas, siempre podemos utilizarla para hacer compost.
Si utilizamos la uva roja o negra, puede que la malla quede tintada. En este caso, dejar el filtro con agua y jabón dentro del recipiente una media hora y lavarlo después como siempre lo hacemos pero insistiendo más en la malla, con mucho cariño para no romperla.
Una vez lavado el filtro, no te olvides de secarlo cuidadosamente con un trapo.
Delicioso. Gracias por la explicación. Sencillo, genial.